sábado, junio 24, 2006

Las Esferas de Energía

Para ir soltando la mano voy a partir contándoles sobre un juego de mis tiempos de pingüino.

Era 1994, cursando 2do medio, en el recreo entre los dos módulos de Física y le pregunto a Peraca, un amigo, ¿que hacemos? Y me propone el juego de las esferas de energía. Con cara de "¿Que diablos es eso?" le pregunto que onda. Y me explica uno de los juegos más increíbles que he conocido. El juego era netamente de imaginación. Este consistía en que un jugador le lanzaba al otro una esfera de energía y este ultimo la tenia que atajar y así, sucesivamente, lanzándola uno al otro hasta que alguno de los dos no alcanzara a agarrarla. También existía la posibilidad de que si te llegaba en pleno al cuerpo perdías. Ustedes se dirán, pero ¿que gracia tiene el juego? O sea, podrías jamás dejarte perder como cuando pendejo, pero no fue así. El juego fue creciendo en imaginación y en gente. Podías fragmentar la bola de energía en varias pelotas pequeñas y lanzárselas a tu adversario con la esperanza de que se le pasara una. También, al crear varias esferas podías dispararle a más de un adversario. Y siempre estaban los recursos de la bola rápida, efectos, globitos, etc, etc. Si hasta hacíamos malabares con las esferas porque así podías marear a tu “enemigo”. Volábamos por los aires, algunas bolas iban con tanta fuerza que nos botaban o de repente andabas con manos de mantequilla y la bola se te escapaba.
El escenario también era el propicio: a la salida de las salas de Física esta la “Pelouse”, una extensión de pasto de 12[m] por 25[m] aprox. completamente despejada y todos los jugadores atentos, cuales vaqueros en un duelo a muerte, con las manos listas a disparar.
Y adivinen quienes eran los únicos que jugaban esto: los freaks de la clase. Nuestros compañeros de curso no comprenderán jamás como la pasábamos tan bien con nuestra imaginación. Y el truco es que el juego no es el entretenido sino nosotros.
Para concluir un saludo a los duelistas de las esferas de energía: Peraca, Hurti, Rulo, Chanel, Kirkinche y los que se me estén olvidando. Ya nos veremos las caras de nuevo en la celebración de los 10 años de egreso de la LAF.

7 Comments:

Simone said...

Jajajajaja, excelente. ¿Cómo olvidar las esferas de energía? No se crean, no era un juego fácil. Requería rapidez, agilidad e imaginación. Y bastante humor. Un saludo de la Hurti al resto de los ñoños.

Alkkáno said...

Recuerdo hace unos años, a un tal señor; un tal Chano Brugnoli que acercandose me dijo: "Shaka, estoy desarrollando un nuevo Arte Marcial, se llama; Tai Chi Gun", y movía las manos como si tuviera dos pistolas con una presición verdaderamente china.
Es bueno saber que de viejos podemos jugar como cuando eramos niños, seriamente.
Un abrazo grande para ti.
Ya te linkie en mi Blog.

Sebastian Brugnoli said...

Se me habia olvidado el Tai Chi Gun. Eso debe haber sido por los tiempos en que nos juntabamos a jugar Tierra de la Tormenta con Atala, Pablito, Diegote, Juanito, Pato y Litro. Onda por el 98, 99 cuando estaba a full con Tai Chi. Sin saberlo me habia adelantado al Gun-Kata de la pelicula Equilibrium :P

Anónimo said...

esta genial, solo alguien como tu podia lograr un juego a tal grado de freaks. Te has vuelto mi maestro, mi modelo a seguir. tu blog esta "tan tu" me encanto sigue con las ñoñerias que me hacen reir cada vez mas.
paulis

Andres said...

El poder de la mente... mueve montañas, dicen...

Hay que estar a la moda y ser geek está de moda...

Saludos.

Anónimo said...

Que raro..
Era como jugar rol pero sin dados

Saludos y muy entretenido tu blog...

Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJA

Hola chanits!

hahaha que genial! Aunque yo nunca jugue a ese juego.. me hiciste recordar en mi niñez cuando tomaba todas las sillas de la casa y hacía laberintos terribles, y con trampas y los cubria con sabanas, apagabamos la luz con un amigo y nos teníamos que pillar. Fue mi primer pánico.
No hay mejor juego que nuestra imaginación.

Un abrazo enorme ñoñis
te queiro y veamonos po!
hasta cuando!

jejeje chao y juguemos safarrancho con cartas voladoras