jueves, marzo 15, 2007

Tunak Tunak Tun!!

¡Increíble! Dos post en la misma semana, debo andar inspirado. Hoy voy a abordar superficialmente un tema pendiente en "La Esencia del Ñoño" (ver más abajo): la Autenticidad. Miren el siguiente video, archi-conocido a estas alturas:



Uno lo ve y no puede hacer más que cagarse de la risa. Obviamente este hit llegó a Chile vía canales ñoños hace años. Weamos con este temón de lo lindo: es que los pasos de baile son insuperables y para que lo sepan cada paso tiene un nombre oficial y fue hit en las discos de India. Yo lo envié a Mekano y a Rec pero no me pescaron. Se lo perdieron. Hace unos días un tipo bailó el tema en el reality de baile del 13: Fama. Honestamente hizo una performance bien buena pero no le rindió homenaje a los pasos originales, mal, mal. Acá esta el link: http://fama.canal13.cl/fama/html/Capitulos/296565Ivideoq1.html (esta como a la mitad del video).
En fin, a pesar de lo cómico de los pasos bailar algo así me resulta entretenido y mucho mejor que muchos de los temas que ponen en las discotheques. Unas amigas me decían que nadie puede bailar algo así, que no se puede ser más perno. Bueno, los ñoños siempre un paso más adelante que el resto, que se dejan limitar por dogmas sin sentido, disfrutamos bailando este temón en el "Concilio de Dragones", hito que quedó registrado para los anales de la historia en el siguiente video (lamentablemente pobremente editado):



Será ridículo a nuestros ojos el baile pero nos divierte y eso es lo importante de bailar.
De India y particularmente Bollywood (la versión hindú de Hollywood) salen una serie de bailes y canciones que nos parecen disparatados, pero yo al menos encuentro que tienen una ingenuidad notable. Por ejemplo este tema, extracto de una película, que parece cantado por Albin es notable, lo tengo en video y mp3 XDD:



Estoy seguro que se preocupan más de pasarlo bien que de verse ultra rudas/rudos, sensuales y que hacen daño a distancia.

Como bonus track otros videos más:



Y para finalizar unos videos de la guapisima Aishwarya Rai. Además de ser espectacular y moverse bien, esos movimientos que hace con las manos y esos como movimientos espasmódicos acompañados de un ligero movimiento de cuello me parecen sensualísimos y algo deben saber los hindúes si inventaron el Kamasutra, no?



3 Comments:

Pandora said...

Me parece realmente interesante... supe que habia tratado de hacer esto y no lo creia... ahora que lo veo lo creo...

Me pregunto que llegaran a hacer estos canales con tal de ganar raiting... copiandole a los ñoños, no creo que lleguen muy lejos.


Saludos
Paula

Anónimo said...

holisss !!!
jajaja me cage de la risa con los videos el baile es para disfrutar jejee ... es mi pasion y sin dudas en baile renueva el alma cada dia .. cuando estas al compas de la musica tu vida y tu alma gira entorno a ella nada importa problemas , rollos ,, etc.. solo importa divertirse y disfrutar liberar !!!!!aunq para muchas veces especialmente los tecnicos se olvidan de eso y buscando la perfeccion del movimiento ...y te aseguro q ahy la danza no se disfruta tanto ..
bueno en fin buen tema !!
dara que hablar ..

me encanta conocer un poquito mas de ty ...impresionada !!!!!

muchos besitos y grcias por alegrarme los dias sobre todo ahora cuando el corazon esta dolido y con penita

besitos por monton

may

Ricardo Cortés said...

Dos cosas extrañé del video de fama:
"Montar el camello" y
"Tejer la túnica"
Por eso el tipo perdió al final...no aprendió del maestro Daler.