jueves, abril 19, 2007

MISSING

¿Las han visto? Son las nueve musas inspiradoras: Calliope, Euterpe, Clio, Melpomene, Polyhymnia, Terpsichore, Thalia y Urania


No las veo desde que entre a la carrera de ingeniería. Hay antecedentes de que otras musas también han desaparecido en ese sector.

No saben el esfuerzo que me exige escribir este blog. Soy un maldito inconformista, maniático que no queda contento con nada de lo que escribe. Reviso hartos blogs regularmente y de vez en cuando curioseo por ahí y el resultado es: frustración y depresión (tampoco me corto las venas, no es para tanto). Una de las razones por las que murió el blog hace tiempo fue porque no lograba traspasar a palabras lo que quería comunicar (y que hoy me sigue costando), mientras que miro los demás blogs y me digo: "¿Que diablos pasa?!! ¿Acaso soy el único no-poeta en esta tierra de poetas?!!" Me comienzo a enredar por todo, me complico cuestionando si tal o tal oración estará poco clara, si la foto es la adecuada, etc. Resultado: textos engorrosos y poco claros, o pobres de contenido de tanto que los he mutilado. Donde más se me nota es en los comentarios de los otros blogs, por eso comento poco.

Hace unos días escribí un relato para un futuro post. Me demoré todo un día en escribir y al final de este, en una pausa, leo el cuento de un amigo y fue como: "Mi cuento apesta" y la verdad es que he perdido la capacidad para armar analogías interesantes.

En fin, esto no es el fin :P. Si las musas no quieren aparecer me buscaré otras. Tengo que soltar la mano y escribir bonito no me va a resultar de un día para otro. Debo darme tiempo para leer libros no-académicos, salir más. Necesito más mundo. Respecto a esto último estén atentos a la teoría de la semilla, futuro post.

3 Comments:

Simone said...

Lo que pasa es que con demasiada autocrítica uno no puede escribir. Porque (por desgracia) uno no es ni Cortázar ni Borges. El tema es que no hay por qué serlo: a veces las cosas no salen tan bien, pero filo: escribir es lo que importa. Hay que tratar de no corregir más de tres veces (yo por lo general corrijo una vez), porque sino es cuento de nunca acabar. Total, la idea no es ganarse el Nobel, simplemente comunicarse. Y escribes bien, asi que dale no mas.

nadie a la vista said...

Simone tiene razón, aunque confieso que muchas veces mientras leo blog me he dicho lo mismo que "¿acaso soy la única no poeta del web?".
Me gustó tu onda. Seguiré tu semilla. Esperando encontrar cosas normales y geniales... y no poesía...jaja

Unknown said...

Soy un alma joven, un hombre de escasa creatividad y pocas palabras. Otrora, con gran dificultad, escribíame cuentos mi madre para ponerme a dormir en nubecitas de algodón de azúcar. Y heme aquí, confinado a este punto del globo para sugerir abyectas elucubraciones de aire, dispuesto a luchar en el cielo eterno y enterrar la vida en un nicho de ángeles. Y heme aquí, sufrido en la vida y desgraciado en las palabras, que la suerte no me sigue y la desdicha devora mi carne, luchando contra el destino por sugerir un par de frases, alguna letra quizá, que exprese mi corazón inundado de frustración y desaire, y heme aquí, Sebastián me llaman, en busca de ideas y sin esperanza me veo inundado, en medio del campo yermo la soledad me encierra en oscuro calabozo sin fondo. Ideas ¿dónde fuistéis? ¿volveréis a mí algún día para revelar mi creatividad perdida?... sentado en la oscuridad una lágrima corre por mi mejilla, miro al cielo y le ruego al Señor me devuelva la pasión perdida, lloro una vez más, me hundo en la penumbra, inclino la cabeza... muero.

JA JA JA JA! el loco sufrido. No te preocupís, gil, no tienes por qué escribir poesía, escribes bien, tienes buena redacción y un estilo bien definido, no es sólo correcto, tienes tu estilo... es más periodístico que poético, está claro, pero ¿quién diablos escribe bien? Yo me paseo por los blogs y más que poesía veo ignorancia y faltas de ortografía, no tienes ni lo uno ni lo otro.
Escribe tu cuento no más. Yo generalmente invento mis historias cortas en una tarde, pero me toma mucho más tiempo pulirlas para hacerlas legibles y compartibles.
Salu2, terrícola
Chamán.